¿Por qué me duele la tripa?

Portada del libro «¿Por qué me duele la tripa?» de Ángela Quintas

Este libro le interesa mucho a tu salud. ¿Quién no ha tenido alguna vez problemas digestivos o dudas sobre qué dieta es la más adecuada? Entender qué es la microbiota, cómo actúan las bacterias, qué alimentos te sientan bien y por qué, cómo combatir el colon irritable o la hernia de hiato, qué debes saber de los probióticos antes de usarlos o qué platos te ayudan a adelgazar sin pasar hambre son solo algunos ejemplos de los temas que aborda el nuevo libro de Ángela Quintas, una obra llena de respuestas a muchas preguntas de alimentación y salud que todos nos hemos hecho alguna vez.

La autora, consciente de la demanda que recibe a diario, ha querido ir al grano. «A menudo me encuentro en la consulta con muchísimas personas a las que les cuesta dar con la solución porque no han logrado encontrar la causa de su problema. Dolencias que persisten, pacientes que lo han probado todo y siguen sin saber qué o cómo comer para mejorar», asegura. Lejos de retóricas científicas, lectores y pacientes encontrarán en este libro respuestas asequibles para identificar y tratar patologías relacionadas con los dolores de tripa u otras molestias digestivas, junto a los detalles de casos reales tratados con éxito por Ángela Quintas.

Además, para completar las explicaciones, ¿Por qué me duele la tripa? cuenta con pautas alimentarias, menús específicos para las dolencias más frecuentes y más de treinta recetas sanas y fáciles con ingredientes de mercado al alcance de todos. Y es que, además de las malas digestiones, una mala alimentación puede tener mucho que ver con cambios de humor, algunos problemas de piel y hasta con esos dolores de cabeza que no tienen explicación aparente. La clave está en aplicar, paso a paso, la estrategia que plantea la autora para resolver problemas digestivos que, en apariencia, tienen una difícil solución. «Para resolverlo, aplico un sencillo y eficaz método de reparación intestinal que parte de una premisa básica: llevarse bien con las bacterias que forman parte de nuestra microbiota intestinal. Y llevarse bien con ellas significa mimarlas y no descuidarlas», asegura la autora.

Estos son los principales temas que aborda Ángela Quintas en ¿Por qué me duele la tripa?:

Editorial: Grupo Planeta