Leyendo la historia

Portada del libro «Leyendo la Historia»

Leyendo la historia es el resultado del I Certamen Juvenil de Relato Corto de Narrativa Histórica convocado por El Museo Canario y Mercurio Editorial en 2021. En la actualidad ya está abierto el plazo para su segunda edición. Los ganadores de la primera edición fueron los jóvenes María Perera Morales, con “Anhelo”, y Julio Hernández Abreu, con “Taoro”.

El proyecto tiene como objetivos fomentar la lectura entre los jóvenes, promover el aprendizaje de la cultura y la historia de Canarias e impulsar la creación literaria de jóvenes talentos. Puede participar cualquier persona entre 12 y 25 años residente en Canarias. Los participantes se dividen en dos categorías según su edad: la categoría A, de 12 a 17 años, y la categoría B, de 18 a 25 años. Para cada categoría se elegirá un trabajo ganador. Los autores de los trabajos premiados reciben un diploma acreditativo, un premio en metálico de 600 € y la publicación de su texto, que se presenta en un acto público.

Para esta segunda edición, los trabajos podrán enviarse entre el 22 de abril y el 22 de octubre de 2022 a través de la página web de El Museo Canario, www.elmuseocanario.com.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en materia cultural, histórica y literaria. La presentación de los trabajos ganadores tendrá lugar en el evento «Descubre tu historia: Encuentro de jóvenes talentos con la historia de Canarias», en Las Palmas de Gran Canaria.

Editorial: Mercurio Editorial