Bibliotecas y librerías de Gran Canaria se coordinan por primera vez para celebrar al mismo tiempo firmas de escritores y actividades con motivo del Día del Libro

La venta de libro registra un espectacular aumento del 20% tras el confinamiento y muestra como el público recupera el hábito de la lectura, un de las causas fue la obligación de permanecer meses en casa, y vuelve a dispararse las compras en las las pequeñas y medianas librerías.

Autores estrellas como Jon Sistiaga, escritores juveniles como Meryem El Mechdati o creadores de universos infantiles como Carlos Pazo, junto a otros literatos y cuentacuentos, tendrán encuentros con los lectores a las 12.00 y 18.00 para “generar una gran fiesta colectiva” el 23 de abril.

  • El programa No Solo Libros lanza una gran campaña dirigida a celebrar con una gran fiesta de la lectura el “súper sábado” 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho del Autor.
  • La Biblioteca Pública de Estado y la Asociación de Comerciantes Libreros de Las Palmas (Acoli) proponen coordinar, por primera vez, en su historia una programación de actividades, a desarrollar al mismo tiempo, en la totalidad o máximo número de librerías y bibliotecas de la Isla.
  • Cada librería realizará su propia propuesta para el 23 de abril, dando rienda suelta a su creatividad en las actividades y poder de convocatoria de autores para firmar.
  • «No Solo Libros», programa de fomento de la lectura en las bibliotecas y librerías, producido por Jab Iniciativas, está patrocinado por el Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria.

Los lectores grancanarios podrán disfrutar de cientos de actividades y encuentros con sus escritores preferidos con motivo del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. La Biblioteca Pública de Estado y la Asociación de Comerciantes Libreros de Las Palmas (Acoli) presentan mañana, a las 11.00 horas, un programa dirigido a celebrar con una gran fiesta de la lectura el “súper sábado” 23 de abril, que por primera vez en la historia logra coordinar a libreros y bibliotecas para organizar, al mismo tiempo, firmas de escritores y actividades con motivo del Día del Libro.

Cada librería realizará su propia propuesta para el 23 de abril, dando rienda suelta a su creatividad en las actividades y poder de convocatoria de autores para firmar.

«No Solo Libros», programa de fomento de la lectura en las bibliotecas y librerías, producido por Jab Iniciativas, es la impulsara de esta campaña, junto a Acoli, y cuenta con el está patrocinio del Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria.

La campaña se realiza en un contexto muy optimista, pues los datos registrados tras el confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, confirman que el público ha vuelto a acudir a las pequeñas y medianas comercios libreros y confirman un espectacular aumento del 20% en las ventas de libros.

La Biblioteca Pública del Estado acogerá la presentación de autores estrellas como Jon Sistiaga, el 27 de abril, y el mismo sábado 23 de abril, se presentan las obras de escritores juveniles como Meryem El Mechdati, a las 17.00 horas, o creadores de universos infantiles como Carlos Pazo, a las 12.00.

Las librerías acogerán firmas de literatos y cuentacuentos, tendrán encuentros con los lectores a las 12.00 y 18.00 para “generar una gran fiesta colectiva” el 23 de abril, o los días anteriores o posteriores. La novedosa campaña de promoción de la lectura a través de las librerías de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Mundial del Libro es la primera vez que se hace en Canarias.

Jab Iniciativas Culturales y Acoli, a través de sus librerías asociadas, ha ideado la campaña promocional “Una librería, un autor” donde se 23 de abril de 2022 con motivo del día mundial del libro de forma simultánea en las librerías asociadas de la asociación de libreros se presenta un autor y su libro a las 12:00 o a las 18:00 h convirtiendo la Isla en un lugar relevante del panorama literario.

Como profesionales del sector sabemos la facilidad que van a encontrar para la búsqueda y selección del autor y libro, pero en el caso de no localizar una propuesta podrás contar con el asesoramiento y logística del equipo de gestión de Jab Iniciativas.

De esta manera queremos movilizar a todas las librerías y así visibilizar la gran labor literaria que realiza las librerías de la ciudad, la asociación de comerciantes y libreros de Las Palmas y la Asociación Jab Iniciativas en un impactante y magno evento que sorprenderá y movilizará a Autores, libreros y lectores en un día en el que se pretende fomentar la cultura a través de los libros.

Jab con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Libreros de Las Palmas, a través de su programa “No solo libros”, está realizando una campaña de dinamización y fomento de la lectura que en sus tres años de existencia y está dejando altos números de participación y buena acogida en los medios de comunicación y lectores consolidando una gran labor que sin la colaboración de los
libreros no sería posible.

34 Feria del Libro LPGC - Entrevista prensa
¡Comparte!