Marc Alexandre Oho Bambe

Marc Alexandre Oho Bambe

Marc Alexandre Oho Bambe, conocido como «Capitaine Alexandre», es un poeta “slameur” y ensayista.

Poeta tamborilero, escribe al ritmo del corazón e inscribe sus palabras y sus pasos, en esos, esenciales, de sus guías del pensamiento y maestros de la esperanza: su poesía canta a lo posible, a la entrega de sí mismo, al amor y a la rebelión, a la búsqueda de lo humano, nada más que lo humano, y al rechazo radical de vivir “con los brazos cruzados en actitud estéril del espectador”.

Miembro fundador del Collectif On A Slamé Sur La Lune, una OLP (Organización de Liberación de la Palabra) buscada por ataques poéticos, también trabaja como cronista (Africultures, Mediapart y Le Nouveau Magazine Littéraire) e interviene en escuelas y universidades donde se esfuerza por ejercer su “profesión de hombre”, propagando entre los jóvenes el respeto y el sentido, la esencia de la vida curiosa del Otro y de la existencia libre, libre de dogmas y extremos.

Desde hace una década, tiene el placer y el honor de recorrer el mundo para conocerse a sí mismo y a los demás, llevar sus textos a cada rincón del mundo y darse cuenta de que estamos en todas partes. Los ciudadanos del mundo, que retumban o duermen.

Ha recibido varios premios:

  • Premio Fetkann de poesía en 2015
  • Premio Paul Verlaine de la Academia Francesa en 2015
  • Caballero de la Orden del Mérito el 2 de mayo de 2017 por decreto presidencial