Kabwende Nsungu Gori

Kabwende Nsungu Gori

Kabwende Nsungu Gori nació el 1 de enero de 1998 en Bukunga, un pueblo del sureste de la República Democrática del Congo. Huérfano a los cinco años, es el menor de seis hermanos. Asistió a la escuela primaria Mwenda Mukuma y a los institutos Kumwimba Ñgombe de Kalema y  Ndai de Lubyai. Curioso por descubrir sus raíces étnicas, en julio de 2011 se embarcó en un viaje a la ciudad de Lubumbashi, situada a 1000 kilómetros de su pueblo. Y con trece años, Gori dejó su país para emprender un largo viaje por África.

Llegó a Rabat en noviembre de 2014, buscó una escuela y obtuvo su bachillerato francés, especializándose en ciencias económicas y sociales en el instituto Descartes. A pesar de su irregular situación administrativa, Gori consiguió matricularse en la Universidad Mohammed V de Rabat donde estudió Derecho Público con especialización en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y se licenció en 2021.

Es un joven visionario, pragmático, valiente e incansable en la persecución de sus sueños. Políglota autodidacta (habla francés, inglés, español, ruso, swahili, lígala y kiluba), obtuvo una beca de AECID en 2021 y desde septiembre estudia un máster sobre Relaciones Hispano-Africanas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).